19002

Tod@s con el 1900.

enero 14, 2015 por niebla - No hay comentarios

La Editorial Niebla incluirá textos de los primeros 200 autores que quieran participar y destinará los beneficios a la celebración de eventos de apoyo al emblemático establecimiento.

Continúan sucediéndose las iniciativas de apoyo al bar 1900 de Huelva, el emblemático establecimiento onubense que desde el pasado 22 de diciembre tiene precintados los altavoces y prohibida toda reproducción electrónica de sonidos, lo que le hace muy difícil continuar con los tradicionales recitales poéticos y actividades culturales de los jueves que han convertido a este local en una verdadera sala cultural al servicio de los artistas onubenses. A la recogida de firmas y al macro recital, que de momento se encuentra aplazado, se une ahora la edición de un libro de poemas, microrelatos o ilustraciones que tendrá como nombre ‘Tod@s con el 1900′ en el que podrán participar hasta 200 autores.

La iniciativa es de la Editorial Niebla, que destinará los beneficios de la venta de los libros (10 euros por ejemplar) a la celebración de eventos culturales y reivindicativos de apoyo al 1900 en el mismo bar o en otros lugares o plazas de Huelva. Todo aquel que quiera ser uno de los 200 autores del libro tendrá que ponerse en contacto con la Editorial Niebla, ya sea por correo electrónico o vía telefónica, a través de la dirección o número de teléfono que pueden encontrar en el grupo de Facebook Tod@s con el 1900. El responsable de la Editorial, Rafael Pérez, explica que “los primeros 200 autores serán automáticamente incluidos en esta edición” y que, “ si se sobrepasara esta cifra, se haría otra publicación posterior”. El plazo para la presentación de contenidos finalizará el día 1 de Febrero.

Mientras tanto, ya se han superado las primeras mil firmas en change.org de apoyo al 1900 en sólo unos días, mientras que continúa aplazado el macro recital convocado por los artistas onubenses Uberto Stabile y Francis Vaz, que fue suspendido hasta nuevo aviso ante la alta demanda de participación que se preveía, lo que hizo imposible la celebración del evento el pasado 8 de enero sin superar de forma considerable el aforo permitido del establecimiento.

La dinámica será la siguiente:

El libro se va a llamar como este grupo: Tod@s con el 1900. Un poema (no más de 50 versos). Un microrelato (no más de 50 renglones). Una ilustración (en blanco y negro). Una canción. Un artículo, una reivindicación, una declaración de amor. Lo que queráis. Tema libre. Toda ese contenido lo recopilaremos en un libro editado por editorial Niebla y lo podremos a la venta al precio de 10 euros, tanto en el mismo bar, en otros establecimientos, y, por supuesto en todas las librerías de Huelva. Los beneficios obtenidos con la venta se revertirán íntegramente al 1900 company bar con el fin de utilizarlos para organizar un evento cultural (o varios) de reivindicación en el mismo bar o en distintos espacios o plazas de Huelva . Los que quieran colaborar con esta iniciativa solamente tendrán que enviar lo que quieran publicar a la dirección de correo rafa@nieblaeditorial.com o llamarme al tf 601307639. El libro tendrá unas 200 páginas. Los primeros 200 autores serán automáticamente incluidos en esta edición. Si se sobrepasara esta cifra, se haría otra publicación posterior.
Es importantísimo que nos adaptemos a las medidas y características que os propongo pues se trata de que seamos muchos.
El plazo para la presentación de contenidos finalizará el día 1 de Febrero. Hasta ese día podeís enviar por email, mediante archivo adjunto o directamente escrito en el cuerpo del correo vuestras obras. No habrá posibilidad de corrección para los escritos antes de enviarlos a imprenta, por lo que se ruega que seais escrupulosos con la escritura y eviteís en la medida de lo posible los errores ortotipográficos y de redacción.

1900

Fuente: http://www.diariodehuelva.es/