Blasmiguelcubiertas

Presentación Blas Miguel Hernández. Volumen 6. Carnaval de Huelva.

noviembre 12, 2014 por niebla - No hay comentarios

IMG-20141112-WA0013

Otros 35 pasodobles que pasarán a la historia de nuestra fiesta y que lucirán en este ejemplar de la mano de la Editorial Niebla. La presentación y firma de los ejemplares se llevará a cabo en la Sede de la Fopac, este viernes, día 14 de Noviembre a las 21 horas.

Blas Miguel Hernández Finch nace en Huelva el 19 de noviembre de 1968, incorporándose al carnaval en 1984 y saliendo por primera vez en 1987 con la comparsa “Perlas del Atlántico”. Autor de letras, disfraces y forillos. Su primera autoría data de 1991 en que hizo triplete. Ha tocado todas las modalidades a excepción de la antigua chirigota onubense como componente y escrito para comparsa, murga y el único coro de Huelva “Entre dos aguas” (1996). Fue Vicepresidente y socio de Honor de la Peña de “La Noria”, Tesorero y fundador de la APOAC. Piropeador de la mujer carnavalera (1995), Fundador y Presidente de las peñas “El Farol” y “La Callejera”, Presidente de la “Plataforma Huelva Tiene Carnaval, descúbrelo”. Socio Protector de la peña de “La Colombina”. Es uno de los máximos galardonados por sus pasodobles a La Choquera. Sus composiciones cabalgan entre un estilo romántico y poético, aunque más recio y directo en temas sociales. Creador del espacio virtual en Internet “carnavalhuelva.com”, donde vuelca su incansable labor de cronista e investigador del carnaval onubense y provincial. Fue Web Master de la página oficial de la Federación. Blas Miguel, en este mundo del carnaval es como el aire, reconocido por todo el que lo respira e intangible como invisible ante el reconocimiento de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval. Sin duda uno de los pilares con nombre propio de la fiesta.

Con este autor ya son 6 los libros que componen este proyecto. Gracias por esta obra, Blas Miguel. Tras la presentación en Huelva nos trasladaremos a Bollullos par del condado (en principio) para que Daniel “El Bandeja”, siga enriqueciendo esta Enciclopedia.