teoremalirico

Lectura de @teoremalirico.com en 1900 Company Bar

octubre 15, 2014 por niebla - No hay comentarios

Los poetas Juan F. Caballero e Ígor R. Iglesias participan este jueves 16 de octubre en la Tertulia Al-Braki Tercera Cultura, que desde esta temporada tiene lugar en el celebérrimo garito cultural Bar 1900 de la capital onubense.
Ígor R. Iglesias ha indicado que “se trata de un libro que, aunque publicado en conjunto, tiene dos partes muy diferenciadas, las de cada autor, un dos por uno muy enriquecedor, porque si se aburren conmigo o no les gusta que me meta con las monjas, siempre pueden acudir a Juan, que, menos provocador, es mejor poeta que yo”.
Los poemas de Fernández Caballero tratan asuntos variados, como el hastío por la vida, el amor, el desamor mismo que le sigue y también alguna alegría. Los de Rodríguez Iglesias, por su parte, están divididos en diferentes teoremas, haciendo mención al nombre, con crítica social, erotismo, obscenidad y amor “verdadero”, como sus poemas escritos en La Habana durante el año y medio de residencia en aquella ciudad caribeña o el dedicado a su hijo Óscar, con el que se cierra el libro.
Tras la lectura de estos “y otros poemas no contenidos en esta publicación”, advierte Iglesias, los autores serán sometidos a las opiniones de los integrantes de la tertulia, que, según Ígor R. Iglesias, “por lo que he podido ver en otras sesiones, no se quedarán callados; así que nos espera una buena”, bromea el autor.